Agro

Casi 100% del café que se comercializa en Starbucks es producido de manera sostenible

La empresa tiene planes de trabajo para el desarrollo de los agricultores en condiciones justas
Analista LR
Por:
Margarita Coneo Rincón
25 de septiembre de 2019
Bloomberg

La multinacional cafetera, entregó un reporte en el que apuntaron que 99% del café que comercializan a nivel global es éticamente abastecido.

Esto quiere decir que la empresa tiene un enfoque de abastecimiento responsable denominado ‘Café y Granjeros en Equidad’, (C.A.F.E.) por sus siglas en inglés; el programa fue desarrollado en 2004 con la colaboración de ‘Conservación Internacional’ (CI), una organización internacional que se encarga de promover y fortalecer actividades o proyectos a favor del medio ambiente.

“Nuestra visión es simple, queremos que el café que producimos sea sostenible y que además sea servido de la misma forma. Con mucho orgullo, podemos decir que 99% de nuestro café es de origen ético; así, estamos promoviendo su calidad, la transparencia económica y el impacto social y ambiental, teniendo como visión el hacer del café el primer producto agrícola sostenible en el mundo,” aseguró Sandra Stiassni, directora de marketing de la empresa en Colombia.

Desde Starbucks también han creado nueve Centros de Apoyo al Caficultor (FSC), en inglés) en diferentes zonas cafeteras del mundo, uno de ellos está desde el 2012 en Manizales.

Con los FSC buscan ayudar a productores sin importar si venden o no a la marca, proporcionándoles recursos y expertise que pueden ayudarles a reducir costos de producción, plagas y enfermedades, además a mejorar la calidad del café e incrementar la cosecha premium.

En Colombia, son más de 120,000 las fincas participan en el programa C.A.F.E., las cuales se encuentran en 12 departamentos del país; garantizando que los productores trabajan en condiciones seguras y son tratados justamente; además de tener bajo impacto ambiental.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura