Agro

Consejo Gremial pide que se respete la propiedad privada tras invasiones en Cauca

Los 31 Gremios que conforman el Consejo Gremial alertaron al Gobierno sobre las agresiones a los trabajadores del sector azucarero
Por:
01 de agosto de 2022

El Consejo Gremial Nacional, en cabeza de Jaime Alberto Cabal, le solicitó al Gobierno y a la Fiscalía que se les garantice el respeto a la vida y a la propiedad privada en el Norte del Cauca. Alerta que fue realizada tras agresiones a trabajadores del sector agroindustrial de la caña y por las continuas invasiones a la propiedad privada.

Según la entidad dichos actos fueron protagonizados por encapuchados y aseguran que, "no tienen respeto alguno por los derechos a la vida, el trabajo, la libre prensa y la propiedad privada"

Estos hechos se vienen presentado desde el 23 de julio y afectaron a nueve predios en los municipios de Padilla, Guachené, Caloto y Corinto. Además, afirman en el comunicado que el primero de agosto los trabajadores fueron intimidados con artefactos explosivos improvisados tipo "papa bomba".

A reglón seguido El Consejo añadió que rechaza estos actos y reiteran el llamado al Gobierno y a la Fiscalía General de la Nación para que garanticen la vida de las personas y el derecho al trabajo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura