Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El pasado martes 30 de junio, el ICA publicó el Acuerdo 2 de 2020 en el que se creó el Sistema de Autorización a Terceros (SAT); en él se conforma un mecanismo para que ciertos servicios de la entidad se puedan contratar con empresas privadas; de hecho fue una propuesta de la que se venía hablando desde comienzos de 2019.

Por eso, la Contraloría le envió una carta a la gerente del ICA, Deyanira Barrero en la que le comunica que empezó un proceso de vigilancia por el desarrollo de ese acuerdo.

Adicional, la Contraloría pidió que se explique de forma detallada cómo será el cronograma en el que se empezará a utilizar la figura del SAT, y hasta un reporte financiero desde 2017 de la entidad.

A esto se suma que según reportó la W Radio, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, le aclaró a congresistas que esta figura del SAT no es conveniente; por lo que hasta el momento está pendiente la versión oficial del Minagricultura, más ahora teniendo en cuenta que el documento publicado por el ICA, tiene la firma de Zea.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.