Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en un trabajo articulado con la Embajada de Colombia en Seúl mantuvo conversaciones con las autoridades del país asiático con el propósito de lograr la exportación de guacamole a esa región. Ahora el producto podrá ser exportado, pues ya cuenta con un modelo de certificado acordado para tramitarlo.

Este es un logro que guarda estrecha relación con la diplomacia sanitaria, una de las directrices del Gobierno Nacional que busca aumentar el número de exportaciones y hacer que los productos nacionales sean más competitivos en el exterior.

Con la apertura de este nuevo mercado se completan 58 en total para Colombia. "Una gran oportunidad para la producción nacional ya que Corea del Sur cuenta con altos estándares sanitarios, lo que significa un logro destacable para el país", precisó Julio César Aldana Bula, director general del Invima.

alianza con la agencia sanitaria de de la República del Corea del Sur (Apqa),

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.