Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) efectuó el tramite para la importación de cuatro cóndores procedentes de Estados Unidos, un macho y tres hembras, que entraron al país a través del el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira (Valle del Cauca).

La entidad, en el control oficial que exige para los procesos de ingreso al país, certificó que las aves no son positivas para ninguna de las enfermedades de control, como está relacionado en el Documento Zoosanitario de Importación (DZI). 

“Los cóndores proceden de un país libre de Newcastle. En la bodega Tampa, en la zona de carga del aeropuerto, se les practicó la inspección sanitaria para verificar el estado de salud de los animales, y también se llevó a cabo el proceso de nacionalización”, explicó el gerente seccional (e) del ICA, en el Valle del Cauca, Miguel Ángel Pérez Camacho.

Tras comprobar el cumplimiento de los requisitos para el ingreso al país, los funcionarios del ICA hicieron el seguimiento, acompañamiento y orientación técnica para las aves llegaran a su destino final, el Zoológico de Cali, donde estarán en cuarentena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.