Agro

El Instituto Agustín Codazzi habilitó como su nuevo gestor catastral a Cundinamarca

Con este departamento ya son 12 los territorios que cuentan con el aval para tener esta extensión del organismo
Por:
18 de agosto de 2020
Clever Leaves Cultivo de cannabis en Pesca (Boyacá)

El plan del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) es tener algunos departamentos como gestores catastrales para que sean estos territorios en los que se puedan apoyar para adelantar las actividades que lleven al gran objetivo del Catastro Multipropósito.

La entidad informó que habilitó al departamento de Cundinamarca como gestor catastral luego de verificar el cumplimiento de todos los requisitos establecidos. Para ello, en 71 de sus municipios se prestarán servicios de este tipo.

“La habilitación catastral del departamento de Cundinamarca traerá importantes beneficios para los municipios, pues al hacer la actualización de la información podrán optimizar la planeación territorial, fortalecer sus finanzas y tener datos que reflejen la realidad de su territorio para tomar mejores decisiones”, explicó la directora del Igac, Olga Lucía López.

El paso a seguir es un empalme entre la Gobernación de Cundinamarca y el Igac, y mientras este proceso se completa, será la entidad de gestión del territorio la que continuará recibiendo los trámites de las personas que lo requieran.

Hasta el momento, ya son 12 los gestores habilitados en Colombia en el marco de la política de Catastro Multipropósito, en el grupo están el municipio de Soacha, el departamento del Valle del Cauca, el Área Metropolitana de Barranquilla, los Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño, el Área Metropolitana de Centro Occidente, el Área Metropolitana de Bucaramanga, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura