Agro

El programa el Agro Exporta necesitó de inversiones por más de $75.000 millones

Más de 10.000 productores empezaron procesos de ventas externas con diferentes líneas agrícolas
Por:
11 de diciembre de 2019

Los ministerios de Agricultura, y Comercio, Industria y Turismo, finalizaron la ejecución de El Agro Exporta, iniciativa conjunta que fue liderada por Colombia Productiva, que mejoró las capacidades de 10.327 productores agropecuarios.

La alianza El Agro Exporta alistó la oferta comercial de ocho productos estratégicos para la agroindustria (aguacate Hass, cacao, carne bovina, lácteos, piña, mango y tilapia). Hoy, los productores beneficiados tienen más conocimientos técnicos, tierras con más capacidad de producción y prácticas de cultivo acordes con los requisitos en el exterior.

Esta iniciativa necesitó de inversiones por $75.000 millones, de los cuales el Ministerio de Agricultura asignó una partida presupuestal de $61.000 millones para apalancar los proyectos productivos y $14.000 millones de Colombia Productiva, así como de gremios y asociaciones. Del total de beneficiarios vinculados al programa, 4.783 pequeños y medianos productores (46% de los beneficiados) está ubicado en 99 municipios que hacen parte de zonas afectadas por el conflicto.

“La política que hemos venido trabajando se centra en generar más rentabilidad, productividad y competitividad a los productores del campo colombiano, así como generar un esquema de comercialización, que denominamos Coseche y Venda a la Fija”, explicó el jefe de la cartera agropecuaria, Andrés Valencia.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura