Agro

En la macrorrueda de negocios de Putuyamo se pactaron acuerdos cercanos a $1.000 millones

Se concretaron 180 citas entre empresarios locales y mentores o compradores.
Analista LR
Por:
Isis Beleño
12 de junio de 2018
Entre los invitados a la macrorrueda estuvieron la diseñadora Lía Samantha, los chefs Claudia Saldarriaga, el reconocido chef Harry Sasson y Héctor Restrepo quienes utilizan en sus recetas insumos de la región.

Productores de pimienta o sacha inchi, acuicultores, empresarios de alimentos, artesanos, emprendedores del sector turismo y de vida sostenible de Putumayo se reunieron en Mocoa con compradores o mentores para fortalecer las cadenas productivas en el departamento.

El evento hace parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional y el sector privado de reactivar la economía de las zonas que estuvieron bajo la influencia del conflicto armado. Cerca de 35 líderes y empresarios del orden nacional estuvieron en Putumayo la semana pasada para conocer sus emprendimientos, identificar maneras de fortalecerlos y ampliar las oportunidades de mercado para sus productos.

La Corporación Reconciliación Colombia, organizadora del evento, informó que hará seguimiento a los acuerdos pactados entre los emprendedores y los mentores y compradores, los cuales se espera representen alianzas y negocios por cerca de $ 1.000 millones.

“Acá venimos con todos nuestros socios, para ser esa herramienta que se necesita para conectarlos con otras regiones del país y con otros países. Estamos listos para apoyar todos esos proyectos, porque no es solamente generar ingresos sino también ver cómo podemos ayudar a las comunidades a que se reconcilien”, aseguró Cristina Plazas Michelsen, directora Ejecutiva de la Corporación Reconciliación Colombia, organizadora de la Macrorrueda en Mocoa.

En la macrorrueda se desarrollaron más de 180 citas entre emprendedores y mentores o compradores, el evento contó con espacios para que reconocidos líderes compartieran sus experiencias de éxito; entre los invitados figuran la diseñadora Lía Samantha, los chefs Claudia Saldarriaga, el reconocido chef Harry Sasson y Héctor Restrepo quienes utilizan en sus recetas insumos de la región. También asistió el pintor putumayense Carlos Jacanamijoy.

Los 35 proyectos participantes vivieron un proceso de preparación que les permitió identificar sus fortalezas y empezar a trabajar en aquellos aspectos por mejorar. Así mismo, los asistentes recibieron los consejos de distintas entidades, entre ellas Procolombia, la firma de abogados Brigard & Urrutia y la Fundación Universitaria Los Libertadores, institución que ofreció un taller para aquellos proyectos productivos dedicados al turismo ecológico y de aventura que trabajan para que el departamento entre en el circuito del turismo internacional.

Entidades vinculadas a este proyecto

Ministerio del Interior, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Amerisur, Anditel, Bancamía, Cemex, Compensar, Ecopetrol, Ejército Nacional de Colombia, Embajada de Suecia en Colombia, Empresa de Energía de Putumayo, Fundación Pepsico, Fundación Redprodepaz, Fundación Universitaria Los Libertadores, Gran Tierra Energy, Harry Sasson, Interconexión Eléctrica S.A. - ISA, Policía Nacional de Colombia, Postobón, Prosperidad Social y Vetra.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura