Agro

En abril se han registrado 111 emergencias por cuenta del clima en 85 municipios del país

Las víctimas fatales se han presentando por movimiento de masas en Huila, Neiva (2), Neira, Caldas (6), Ciudad Bolívar, Antioquia (1).
Analista LR
Por:
José González Bell
23 de abril de 2019

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) reveló que en lo corrido de abril se han registrado 111 eventos en 85 municipios del país por cuenta de las condiciones climáticas que ha dejado la primera temporada de lluvias en Colombia.

Del total, 34 fueron por movimiento de masas, 32 por inundaciones, 25 por vendavales, 17 por avenida torrencial y 3 por tormenta eléctrica, con un saldo de 37 personas fallecidas, 22 heridas, 18 desaparecidas y 1123 familias afectadas, así como 39 viviendas destruidas y 864 viviendas averiadas.

Los departamentos donde se ha registrado el mayor número de eventos han sido Antioquia, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Santander y Valle del Cauca.

Las víctimas fatales se han presentando por movimiento de masas en Huila, Neiva (2), Neira, Caldas (6), Ciudad Bolívar, Antioquia (1), Mistrató, Risaralda (1) y Rosas, Cauca (24); y por tormenta eléctrica en San Vicente, Antioquia (1) y Charalá, Santander (2).

Según informó la entidad, las alertas continúan y se mantienen en rojo por temas de deslizamientos para los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Boyacá, Huila, Santander, Cauca, Nariño, Meta y Caquetá, e hidrológicas en los ríos Zulia, Cuenca del río Guachicono, río Telembí, ríos Mira, Tola y Rosario.

La entidad invitó a que la implementación de los planes de contingencia de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres deben seguir siendo la prioridad para los territorios donde existe mayor probabilidad de afectación.

Por esto, hicieron un llamado a las autoridades locales para mantener activa la implementación del plan de contingencia y las acciones de reducción de los riesgos existentes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura