Comercio

"En el café debemos aprovechar mejor los acuerdos comerciales": José M. Restrepo

El jefe de la cartera de Comercio habló durante el Congreso Cafetero e invitó a profundizar en cafés especiales
Por:
04 de diciembre de 2019

El ministro de Comercio, José Manuel restrepo, durante su intervención en el Congreso Cafetero que va hasta este viernes, les pidió a los productores mayor uso de los acuerdos comerciales vigentes.

"El primer reto que tenemos en el café es el de aprovechar más, y mejor. los acuerdos comerciales vigentes", dijo el ministro. Pero también hizo énfasis en que los cafeteros deben poner sus ojos sobre Asia, "especialmente China, porque la oportunidad cada vez está más fuerte, el Presidente Iván Duque estuvo allí y quedó una buena percepción del país".

El funcionario recordó que hoy en día 43,6% de las exportaciones de café a septiembre fue para Estados Unidos, seguido de Japón con 8,1%, Alemania 8%, Canadá 7%, Bélgica 5,1% y otros 28,2%. "Por esto hay que pensar más en Asia, debemos construir allí. Hay que lograr aprovechar esos mercados existentes. Allí tenemos que llegar con cafés especiales y para eso superémonos", dijo Restrepo.

Finalmente invitó a los cafeteros a Expodubái 2020, pues el Gobierno colombiano está preparando una participación "queremos vender no solo país sino productos del país como el café. Quiero experiencias cafeteras allí".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura