Educación

Familias campesinas del Cauca reciben capacitación empresarial

Se realizó entrega de insumos y suministro de 25 trilladoras y secadores que benefician a 1.006 familias.
Analista LR
Por:
Ximena González
27 de septiembre de 2016

A través de proyectos de generación de ingresos y capacidades productivas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ha atendido 1.930 familias en el departamento del Cauca, las cuales han podido emprender en los subsectores piscícola, lácteo, de quinua, papa, cacao, limón Tahití y cuyes.

Estas familias beneficiarias reciben capacitación en temas de asociación empresarial, finanzas, contabilidad y gestión comercial para hacer que sus agronegocios se vuelvan sostenibles.

“Con estas acciones estamos sembrando paz en el campo. El año pasado logramos llegar al 98% de los municipios del país, fortaleciendo el empleo y el crecimiento del sector”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria.

Estos apoyos suman una inversión de más de $5.200 millones, y gracias a ella se han logrado intervenir 450 hectáreas.

En el caso de la quinua, se establecieron de 150 hectáreas y se logró una alianza comercial mediante un programa conjunto con la ONU y la FAO, donde el MinAgricultura hizo acompañamiento técnico, fortalecimiento organizativo y asesoría ambiental.

Además, se realizó entrega de insumos y suministro de 25 trilladoras y secadores que benefician a 1.006 familias.

Por otro lado, se ha hecho fortalecimiento productivo y comercial de la cadena láctea, mediante la dotación de un centro de acopio y acompañamiento integral a 150 productores de leche en el municipio de Puracé.

En el caso de la papa se hizo la adecuación, dotación de un centro de acopio y acompañamiento integral a 94 pequeños productores del municipio de Totoró.

Igualmente, se logró que 80 familias productoras de limón Tahití mejoraran sus capacidades comerciales gracias a la adecuación de un centro de acopio en la vereda Alto de Cañadas en municipio de Mercaderes.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura