Educación

Fundación EPM, universidad CES y La Salle ofrecen becas para agro

La Fundación Sofía de Soto otorga becas por 100% de la matricula más $300.000 pesos mensuales para sostenimiento.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Los interesados pueden postularse a becas completas o por porcentajes que le dará al aspirante el pase para iniciarse como profesional ya se sea en un pregrado, especialización, máster o doctorado.

Incluso, algunas de ellas ofrecen alimentación y vivienda. Los docentes también pueden acceder a estos auxilios educativos.
Una de las opciones es la que ofrece la universidad La Salle, específicamente en el campus de Yopal.

La decana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Claudia Mutis, aseguró que “es un orgullo que en la carrera de ingeniería agronómica hoy se cuenten 270 estudiantes de diferentes regiones del país que generalmente han sido víctimas de la violencia pero pueden tener un futuro diferente”.

A estos becados se les prestan de manera gratuita servicios vivienda y alimentación con la condición de que regresen a su región para poner en práctica lo aprendido.

1 Unión para incentivar a los estudiantes
El Ministerio de Agricultura se unió al Icetex en una alianza que financia 100% de una matrícula de hasta 11 salarios mínimos mensuales vigentes por semestre. Del crédito total se le condona al estudiante 75% del valor una vez se realice, antes del quinto semestre una práctica académica de apoyo al desarrollo rural por 160 horas. Además, para sostenimiento se destinan mensualidades de $669.444.

2 Iniciativas de La fundación Sofía de Soto
La Fundación Sofía de Soto otorga becas por 100% de la matricula más $300.000 pesos mensuales para sostenimiento. Las ayudas académicas van desde 75%, pasando por 50% y hasta 25%. Cualquier estudiante puede acceder a la convocatoria previo estudio económico. Además se hace un seguimiento al desarrollo académico del joven una vez pase 20% de los créditos.

3 Universidad de La Salle también promueve
La institución otorga becas a los tres mejores promedios de programas anteriores y también concede apoyos que van desde 25% hasta 75% a estudiantes nuevos. Los auxilios educativos se reevalúan cuando el candidato supere 20 % de los créditos, momento en que se lleva a cabo un estudio económico para comprobar que el beneficiario no es sujetos a crédito y se miran sus méritos académicos para renovar las ayudas cada semestre.

4 La universidad Ces ofrece una oportunidad
Un comité liderado por el rector, decanos, psicólogos y trabajadores sociales se encarga de postular en el proceso de admisión, que inicia en marzo, a diferentes candidatos tras comprobar que cumplan con todos los requisitos del proceso. Los aspirantes se deben dirigir a bienestar universitario donde recibirán orientación para que no ingresen en proceso normal si no por una de estas becas excepciones a los beneficios que tienen los demás.

5 Las becas que otorga la fundación EPM
También se une a los programas para ayudar a los estudiantes el grupo de Empresas Públicas de Medellín, Su beca está dirigida a los estratos 1, 2 y 3. Además, en apoyo con la Fundación EPM los estudiantes son ayudados económicamente y en contraprestación deben prestar 20 horas de trabajo social y cumplir sin falta con sus labores académicas. También ingresan en la misma condición de cualquier estudiante de la universidad.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura