Agro

El Icetex quiere apoyar el sector agro ofreciendo becas en el exterior

En alianza con los Gobiernos de Egipto y la India se crearon seis programas que están disponibles para los egresados del sector agrícola y que desean profundizar su conocimiento.
Analista LR
Por:
LR
28 de julio de 2015

Con el motivo de promover e impulsar el sector agropecuario, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), ha implementado en sus estrategias planes de becas para estudio en el extranjero que permitan a los interesados del sector formarse y especializarse en áreas.

Es por esto que en alianza con los Gobiernos de Egipto y la India ha creado seis programas que están disponibles para los egresados del sector agrícola y que desean profundizar su conocimiento.

¿Cuáles son los programas?

En total son cinco temáticas que ofrece la entidad para aplicar a Egipto.

La primera es Tecnología de Procesamiento de Alimentos, la cual se realizará entre enero y diciembre de 2016 y las personas pueden inscribirse a este programa hasta el 12 de agosto.

El segundo es Curso de Análisis de Proyectos Agrícolas. Este programa se llevará a cabo entre enero y marzo de 2016 y la fecha límite de inscripción y entrega de documentos es el 14 de agosto. La tercera opción es Curso de Producción de Hortalizas, que se dará entre febrero y abril del 2016 y el plazo para aplicar vence el 14 de septiembre.

Curso de Servicios Agrícolas es otra de las alternativas y tendrá lugar entre abril y junio de 2016. Los interesados deben postularse antes del 29 de octubre.

Finalmente, está Manejo Integrado de Plagas y Producción y Tecnología del Algodón que se realizará entre abril y junio del 2016 y para postularse deberán inscribirse antes del 29 de octubre.

Para India se encuentra disponible el Curso de Gerencia de Proyectos Agrícolas que se iniciará entre diciembre del 2015 y enero del 2016 y para presentarse, la gente deberá inscribirse antes del 8 de agosto.

Cada programa está dirigido a profesionales universitarios de carreras relacionadas con el sector agro. Y entre los requisitos para participar se exige estar vinculado a instituciones públicas, privadas o alguna ONG, tener mínimo tres años de experiencia laboral en el área del curso al que se registró, no superar los 45 años y haber tenido un promedio de notas de 3,7 en adelante en la universidad. Las becas cubren gastos de pasajes y una mesada.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura