Salud

Alcaldía de Bogotá confirmó brote de covid-19 en las instalaciones de Corabastos

La noticia fue confirmada por el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien ordenó la desinfección de la central
Por:
23 de abril de 2020
Colprensa

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que se presentó un brote de covid-19 en la central Corabastos, tras encontrar siete personas contagiadas en la bodega 13.

Ante esta situación, Gómez ordenó el sellamiento de los dos locales comerciales que se encuentran en riesgo y ordenó la desinfección de toda la central, y fue enfático en afirmar que quienes incumplan los protocolos de seguridad serán penalizados con el sellamiento del local, tras recordar que se trata de la central mayorista más importante del país.

El anuncio se da después de que la entidad confirmara que en algunos locales de la bodega en la que se presentaron los casos no se cumplieron de forma adecuada las medidas de bioseguridad y protección emitidas para prevenir la propagación del covid-19.

A pesar de esto, la central mayorista continuará prestando atención al público en los horarios habituales entre semana. Sin embargo, después de las 4:00 p.m. de los sábados y los domingos el establecimiento hará las labores de desinfección, por lo que no habrá atención a los usuarios.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura