Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El cambio climático cada día sigue generando dificultades para la población mundial y las diferentes actividades económicas y naturales, una situación que es bien sabida. Mientras que, el agro no se escapa de esta dinámica y las cifras son claras. De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación, en Colombia, además de las dificultades naturales, las pérdidas económicas del sector serían del orden de 0,5% del PIB anual.

Allí actividades como agricultura, pesca y ganadería se verían afectados con una disminuciones de 7,4%, 5,3% y 1,6% menos en su producción respectivamente. El transporte, asociado a la actividad agropecuaria, se vería damnificado también en su rendimiento con 5,9% menos, ya que las vías de comunicación estarían afectadas con cierres por el clima.

Con estas cifras valdría la pena aprovechar cada uno de los recursos con los que cuenta el agro, tales como: agua y suelos productivos, para así conservarlos con buenas prácticas. Que los resultados en algunos años no mermen la capacidad de crecimiento que tiene esta actividad económica.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.