Agricultura

La evolución de las empresas del campo

Por:
María Alejandra Solano Vargas
27 de junio de 2017

La Superintendencia de Sociedades reveló el informe anual de las empresas más grandes del país en 2016 y, por supuesto, las del sector agrícola destacaron en sus ventas.

 Como lo podremos ver en esta edición de Agronegocios, para estar en el top de las cinco primeras compañías más vendedoras, estas deben tener unos ingresos anuales superiores a $1 billón. 

En el ranking se destacan los ingenios azucareros, que ocuparon tres de los cinco primeros lugares, entre los que se ubican las empresas Manuelita, Incauca y Río Paila. Esta última cayó dos puestos con respecto al año pasado.

En 2016, la industria azucarera tuvo un amplio debate por el precio. Los productores estaban preocupados por las medidas del Gobierno en cuanto a los impuestos de las importaciones. 

Siguiendo con el ránking, la empresa avícola Mac Pollo se mantuvo en el tercer lugar en comparación con el top de 2015. Mientras las ventas de Mac Pollo crecieron 10,18% y llegaron a los $843.397 millones el año pasado; en este período la variación fue de 23%, con más de $1 billón en ingresos. 

Justamente, el crecimiento de toda la industria avícola está explicado por el aumento en la producción de carne de pollo que en los últimos meses aumentó el doble de la producción de huevo. Este año se espera que todo el sector tenga un crecimiento de 5%. 

Pollos el Bucanero también fue una de compañías que más creció el año pasado, ocupando el puesto número 10 en el top de las más vendedoras del campo, con una variación de sus ingresos de 32,29%. 

Además de los ingenios y las empresas avícolas, las compañías de café también crecieron en ventas en 2016. En este segmento se aprecian Racafé, Carcafé y Colcafé. 

El grupo francés Louis-Dreyfus también está entre las más vendedoras.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura