Laboral

María del Pilar Pedreira ratificada como presidenta de la Junta Directiva de Fedepalma

El vicepresidente de la Junta Directiva de Fedepalma Carlos José Murgas Dávila, también fue ratificado en su cargo, para el periodo 2020-2021
Analista LR
Por:
Jonathan Toro
30 de septiembre de 2020

Luego de ser elegida como la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, María del Pilar Pedreira González, fue ratificada en esta posición para la vigencia 2020-2021.

La Junta Directiva al ratificarla hace un reconocimiento a su capacidad de convocatoria y liderazgo en la tarea de fortalecer la gestión gremial, a través de acciones focalizadas, alineadas a los objetivos estratégicos sectoriales y desde luego, acorde con los requerimientos de los palmicultores colombianos, manifestó el Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington.

De la misma manera, explicó que el grupo agroempresarial al que pertenece María del Pilar Pedreira González, desarrolla la palmicultura en tres zonas del país desde hace varias décadas y su tarea se ha enfocado principalmente hacia la adopción de las mejores prácticas empresariales, la articulación de los eslabones de la cadena de valor de la palma de aceite y el bienestar de las comunidades rurales donde opera, especialmente en Tumaco, Nariño.

A su vez, la Junta Directiva de la corporación, designó como Vicepresidente de a Carlos José Murgas Dávila, empresario del sector que ha sido fiel al legado de su padre, Carlos Murgas Guerrero, y quien ya venia sosteniendo este mismo cargo en el periodo pasado.

Se ha caracterizado por su férrea defensa de la unidad gremial y la consolidación de las Alianzas Estratégicas Productivas en un entorno de inclusión y Responsabilidad Social Empresarial. Al desarrollar Murgas Dávila su actividad en las zonas Norte y Central y Pedreira González en las zonas Suroccidental, Central y Oriental, queda representado en la Mesa Directiva el país palmero en su totalidad, afirmó Dishington.

De esta manera, la junta directiva de Fedepalma para el periodo 2020-2021, quedó conformada de la siguiente manera:

Por Circunscripción Zonal

1. María del Pilar Pedreira González, zona oriental.

2. Fabio González Bejarano, zona central.

3. Raúl Eduardo García Rodríguez , zona norte.

4. Carlos Alberto Corredor, zona suroccidental.

Por Circunscripción Nacional

5. Germán Jaramillo Arellano

6. Carlos José Murgas Dávila

7. Manuel Julián Dávila Abondano

8. Fernando Bernal Niño

9. Luis Fernando Cabrera Galvis

10. Carlos Andrés Madrigal Restrepo

11. Luis Fernando Jaramillo Arias

12. Abraham José Haddad Bonilla

13. Luis Francisco Dangond Lacouture

14. Harold Eder Garcés

15. Jaime Alberto Gómez Muñoz

16. León Darío Uribe Mesa

17. Luis Fernando Herrera Obregón

18. Mauricio Acuña Aguirre

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura