Comercio

Más de 600.000 tallos se destinaron para la próxima Feria de las Flores en Medellín

Asocolflores mantiene este promedio para el desfile de silleteros y las plazas con decorados
Analista LR
Por:
Colprensa
26 de julio de 2019

Este año como hace más de dos décadas, Asocolflores tiene todo dispuesto para apoyar la Feria y los Silleteros con mínimo 600.000 tallos de flor y follaje que en promedio se ha entregado en los últimos años.

"Nuestro propósito es y ha sido contribuir a la conservación de una tradición y a la exaltación de los valores de quienes durante 62 años han transformado miles de flores cultivadas en sus jardines y por más de 20.000 personas que trabajan en los cultivos de flores del oriente antioqueño, en verdaderas obras de arte", explicó la agremiación.

Una tradición que se inicia desde que se nace en una familia silletera. Niños en brazos, en sus cochecitos o llevando su silleta, participaron en el XXII Desfile de Silleteritos realizado en Santa Elena. Allí estuvo Asocolflores apoyándolos con 11.980 tallos de hortensia, pompones y margaritas con las cuales decoraron la carroza que transportó a los 15 niños que participaron en el concurso de ingenio y creatividad, del cual fuimos jurado y cuyo reconocimiento patrocinamos con el premio que recibieron todos para visitar por un día la Hacienda Nápoles.

El presidente del gremio, Augusto Solano, dijo que "fuimos testigos del orgullo que sienten de pertenecer a esta tradición, exaltar las flores siempre presentes en su jardín, las manos laboriosas de sus padres y abuelos que les han transmitido el amor por el campo y el cuidado del medio ambiente. Las flores me generan felicidad” nos dijo una de las participantes y eso es lo que Asocolflores y sus empresas afiliadas sienten al producir la diversidad de flores que exportan a 90 países".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura