Agro

"Por cada $1.000 millones para vías terciarias en la ruralidad habrían tres kilómetros"

Kpmg ofreció otro encuentro de "Reconfigurando el Futuro de Colombia", el presidente de la SAC explicó retos del campo
Por:
24 de julio de 2020

En medio de otra de las charlas de Kpmg, llamada "Reconfigurando el Futuro de Colombia", el reciente panel de discusión sobre el sector rural reunió a diferentes líderes de la agricultura. Uno de los puntos que llamó la atención fue la intervención del presidente de la SAC, Jorge Enrique Bedoya, quien comentó que hay ventajas de todo tipo en la inversión al transporte en el campo.

Según el ejecutivo "con cada $1.000 millones invertidos se realizan más o menos entre tres y cinco kilómetros de vía terciaria, lo que genera más de 220 empleos, de los cuales 95 son directos; en ese sentido se califica como una ganancia para el empleo, para el productor y para el país, que adquiere la posibilidad -con la carretera- de sacar la cosecha y atraer la inversión extranjera, porque en los mercados internacionales a veces podemos ser “productivos”, pero no se llega a la consolidación del mercado al no alcanzar los volúmenes necesarios".

Esto recuerda los reportes de la SAC en los que se ha registrado en más de una ocasión que Colombia tiene 40 millones de hectáreas de frontera agrícola y para todo ese terreno solo hay 175.000 kilómetros de carreteras terciarias. Uno de los grandes elementos de la política de reactivación del Gobierno debe ser la construcción de vías”.

Un resumen de Kpmg sobre el encuentro, también detalló que "siguiendo en la línea de inversión extranjera, habló el gerente general de Procter & Gamble (P&G), Juan Carlos Trujillo, quien expresó que -sin duda- el Gobierno debe aprovechar y atraer más inversión extranjera, para lo que se necesita infraestructura; la cual juega un papel clave y donde el ejecutivo calificó que al desarrollarla se “matan dos pájaros de un tiro”, ya que dinamiza el empleo y abre las puertas de un país más competitivo".

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura