Agro

Por prevención, Corabastos empezó con el Pico y Puesto que se aplicará día a día

La central seguirá bajo supervisión sanitaria especial de la Alcaldía de Bogotá para examinar el efecto de las medidas
Por:
17 de junio de 2020
Colprensa

La principal central de alimentos de Colombia, Corabastos, finalmente resolvió las medidas especiales para el comercio al interior de este espacio. Esto, por medio de un periodo aún indefinido, en el que se aplicará el Pico y Puesto.
Entre el domingo y lunes pasado se hicieron las primeras evaluaciones de la medida, la cual tenía que ver con el cierre por 24 horas de algunas de las casi 60 bodegas que hay.

Según explicó el gerente de la central, Mauricio Parra, “así lo que se busca es que haya un control aún mayor de las personas que están en movimiento en los espacios de Corabastos, pues todos sabemos que aquí estamos en medio de un punto que exige el tránsito de comerciantes, compradores, trabajadores en general, ayudantes, etc. Entendemos que al principio se vea quienes no están a favor de la decisión, pero tenemos que recordar que nos encontramos en una pandemia que exige controles”.

Desde el portal web de Corabastos se publicará el listado de bodegas que estarán habilitadas día a día. Los coordinadores de la central detallaron que se hará de acuerdo con condiciones como la cantidad de alimentos que requieran espacios en cada una de las categorías para que tampoco haya problemas como la pérdida de productos agropecuarios.

Hay que recordar que hace dos semanas este espacio recibió una supervisión especial por parte de la Alcaldía de Bogotá, y hasta el momento, aún no quita de la mesa el cierre temporal de Corabastos, algo que seguramente ocurrirá si no resultan exitosas las nuevas medidas como el Pico y Puesto o la adaptación de más espacios sanitarios.

Por ahora, la central seguirá con estas medidas y se hará una nueva evaluación de la situación sanitaria durante las próximas dos semanas por parte del gobierno de la capital.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura