Aprenda

Productos curativos Ambaló destacan por sus propiedades durante la pandemia

Estos cultivos orgánicos apoyan a empresas familiares y en particular a mujeres de la zona, brindándoles ingresos adicionales
Por:
Salomón Asmar Soto
15 de septiembre de 2021

Perteneciente a la comunidad indígena Ambaló y siendo enfermera de la Universidad Nacional, Doris Canencio decidió iniciar un emprendimiento hace 10 años, con el objetivo de conservar el conocimiento ancestral de las plantas curativas y los productos derivados de estas, así como de tratar todo tipo de enfermedades, dolores e -incluso- problemas de estrés y ansiedad que ha generado la pandemia del covid-19.

Eckwe, que traduce colibrí, es un emprendimiento que “une técnicas milenarias y sabiduría contemporánea”. Según indicó Canencio, cada producto reúne los ingredientes para brindar alivio a dolencias musculares, articulares y dermatológicas.

Las productos se obtienen empleando insumos 100% naturales, plantas medicinales cultivadas en el departamento del Cauca por indígenas y campesinos.

Además, estos cultivos orgánicos apoyan a empresas familiares y en particular a mujeres de la zona, brindándoles una fuente extra de ingresos mientras se potencian principios como la conservación del territorio y la autonomía.

“Hace varios años, cuando empezamos, no creí que nuestros productos iban a ser tan pertinentes como lo son hoy en día, por la pandemia. Esto no inició como un emprendimiento, sino como un proyecto de compartir el conocimiento ancestral de estas plantas”, concluyó Canencio.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura