Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ante la situación económica y social que atraviesa el país por el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, que se extenderá hasta el próximo 27 de abril, la industria avícola anunció una donación especie, con el fin de garantizar la alimentación de la población más vulnerable.

Esta consta de 875.000 kilos de pollo, equivalentes a 8.7 millones de raciones de 100 gramos de proteína de pollo, y 4,3 millones de huevos. Se trata de "dos de las proteínas animal más importantes de la dieta diaria y que son vitales en esta época donde los niños, los adultos y los mayores requieren una alimentación lo más balanceada posible", dice el comunicado que anunció la donación.

"Los avicultores colombianos han unido esfuerzos con los sectores público y privado con el fin de que la población vulnerable, incluido el adulto mayor, en especial de las zonas de influencia de las granjas; reciba alimentos de la canasta familiar durante este periodo de confinamiento obligatorio entre compras públicas que incluyen proteína de carne de pollo por su contenido nutricional y donaciones que se realicen", agrega la comunicación.

Las donaciones, por lo demás, ya se vienen realizando y continuarán durante las próxima semanas y meses, con la intermediación de bancos de alimentos, fundaciones, gobernaciones, alcaldías, albergues y parroquias en todo el territorio nacional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.