Educación

Las Universidades de Paz tendrán diferentes carreras agropecuarias

Las universidades participantes son la Nacional, Cartagena, Valle, Caldas, Antioquia, Cauca y Tecnológica de Pereira.
Analista LR
Por:
Teresita Celis
09 de agosto de 2016

Carreras agropecuarias como agronomía, agroindustrial, agrícola y ambiental ofrecerán las Universidades de Paz, un programa lanzado por el Gobierno Nacional, en alianza con siete instituciones públicas acreditadas en alta calidad. El objetivo es mejorar el acceso a la educación superior de los colombianos que habitan en zonas afectadas históricamente por el conflicto armado. También se ofertarán ingenierías, ciencias puras y alimentos.

Las universidades desplazarán a su personal docente a los cascos urbanos de las regiones durante los dos primeros años que dure el programa académico. Una vez cumplido el tiempo, el estudiante continuará su proceso en la sede principal de la respectiva institución a través de una beca con la condición de que culmine los estudios.

Las universidades participantes son la Nacional, Cartagena, Valle, Caldas, Antioquia, Cauca y Tecnológica de Pereira.

El propósito del gobierno es beneficiar a unos 1.000 jóvenes y la inversión es de cerca de $17.500 millones.

Hasta el 16 de agosto es el plazo para acceder al programa y se debe realizar en la página web del Ministerio de Educación (www.mineducacion.gov.co).

Podrán postularse jóvenes que hayan presentado las pruebas Saber después de 2014, que obtengan su título de bachiller en municipios distintos a las 14 ciudades definidas por el Sisbén, que hayan sido admitidos en las universidades participantes y que no reciban otros beneficios de financiación.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura