Salud

Urrá ha invertido más de $1.000 millones para ayudar en la crisis de campesinos

Se invirtió $766 millones para beneficiar a 20.000 familias con mercados de los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú
Por:
Allison Gutiérrez Núñez
23 de diciembre de 2020

Los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú y la población aledaña de la Central Hidroeléctrica URRA I ubicada en Tierra Alta, Córdoba, se han visto beneficiadas por los aportes de la empresa Urrá S.A. con la donación de mercados y equipos médicos para atender los efectos producto de la pandemia del covid-19.

Según informó la empresa de servicios mixtos 20.000 familias de los municipios de la cuenca hidrográfica del río Sinú como Tierralta, Valencia, Montería, Cereté, San Pelayo, Lorica, Cotorra, San Bernardo del Viento, Momil, Chimá, Purisima y San Antero recibieron los mercados donados que tuvieron una inversión de $766 millones.

Por su parte, la inversión en equipos médicos y de protección al departamento de Córdoba y el Hospital de Tierralta fueron beneficiados con una inversión de $452 millones.

Otro de los aportes de la empresa Urrá tiene que ver con el desarrollo del proyecto asociado a la atención del covid-19 con destinación a la población Embera Katio del Alto Sinú, que consiste en la prevención, atención y manejo de casos por contagio que puedan presentarse al interior de la comunidad indígena residente en el casco urbano de Tierralta.

Este proyecto que va hasta diciembre, según informó la compañía, tiene una inversión de $221 millones que entrarán a beneficiar a 2089 familias emberas.

Otra de los aportes de Urrá es el fortalecimiento de las capacidades técnicas socio productivas y de resiliencia frente a los impactos de la pandemia del covid-19 que busca contribuir a la recuperación de los medios de subsistencia y soberanía alimentaria de comunidades vecinas de la Central de Tierraalta.

Este proyecto que inicialmente se realizó en la vereda Nueva Platanera tuvo una inversión de $23 millones el cual involucra componentes financieros, de asistencia técnica, promoción del tema a través de talleres, la entrega de semillas y la adecuación de las huertas con miras a garantizar la seguridad alimentaria en las comunidades.

Y por petición de las comunidades se replicó este modelo alimentario en las veredas de Nuevo Ceibal y Las Delicias, en donde se beneficiaron 60 familias, con una inversión para ambas comunidades de más de $31 millones.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura