Agro

Vive Agro donará alimentos a niños vulnerables con la inciativa 'Cajas vive en casa'

Por cada caja de frutas o verduras vendida, Vive Agro entregará una caja igual a niños y niñas en alto riesgo de vulnerabilidad
Por:
17 de abril de 2020
Vive Agro

Desde el 2011, los hermanos Juan Felipe y Pablo Arbeláez crearon Vive Agro, una plataforma con la que compran frutas y verduras a pequeños y medianos agricultores de Colombia para procesarlas en una planta que, por sus estándares de calidad e inocuidad, está certificada por BRC Global Standards y Haccp.

Desde su fundación Vive Agro ha apoyado, además de agricultores, poblaciones de escasos recursos mediante la donación de alimentos. Por eso, en la coyuntura de la crisis sanitaria, la empresa decidió mantener el abastecimiento de frutas y verduras que compran a más de 900 familias de agricultores, y donar una cantidad igual a la que se venda en el canal digital a la Fundación Hogar Integral. A la fecha ya se han donado más de 4 toneladas de frutas y verduras a 220 familias de bajos recursos.

¿Cómo funciona está iniciativa?

Vive Agro está vendiendo cajas de vegetales y frutas listas para el consumo a través de su página web y las está entregando a domicilio para evitar que sus clientes salgan de sus hogares en esta cuarentena. Estas cajas se llaman “vive en casa” ya que y por cada caja vendida, se donará una cantidad igual a la Fundación Hogar Integral ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá. Con esta iniciativa la empresa espera impactar la nutrición de los 1024 niños y niñas que la conforman y que hoy se encuentran en alto riesgo de vulnerabilidad.

La plataforma inició comercializando los productos únicamente en restaurantes, sin embargo, con el fin de facilitar el acceso de los consumidores finales a vegetales frescos y listos para consumir, empezaron a vender hace uno año sus productos en supermercados y en su página web.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura