Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

El próximo viernes 30 de octubre se conocerá la lista de experiencias seleccionadas para la etapa de votación del concurso “A Ciencia Cierta”, organizado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Algunos de los aliados a este organismo son  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Sena.

Este programa, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana mediante la creación y el uso de las nuevas tecnologías, tiene como tema central la producción agropecuaria para la seguridad alimentaria. En 2013 el tema fue  “Agua, recurso vital”, concurso que premió a 10 proyectos.

La iniciativa  se divide en siete etapas en las que los participantes  presentan sus experiencias, son evaluados por expertos y se someten a una votación pública nacional. La premiación a las 20 experiencias más votadas es un beneficio económico de $50 millones.

Yaneth Giha, directora de la entidad manifestó que “A Ciencia Cierta” es un espacio para compartir experiencias  y continuar aprendiendo sobre la ciencia al servicio del sector agropecuario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.