El próximo viernes 30 de octubre se conocerá la lista de experiencias seleccionadas para la etapa de votación del concurso “A Ciencia Cierta”, organizado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Algunos de los aliados a este organismo son  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Sena.

Este programa, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana mediante la creación y el uso de las nuevas tecnologías, tiene como tema central la producción agropecuaria para la seguridad alimentaria. En 2013 el tema fue  “Agua, recurso vital”, concurso que premió a 10 proyectos.

La iniciativa  se divide en siete etapas en las que los participantes  presentan sus experiencias, son evaluados por expertos y se someten a una votación pública nacional. La premiación a las 20 experiencias más votadas es un beneficio económico de $50 millones.

Yaneth Giha, directora de la entidad manifestó que “A Ciencia Cierta” es un espacio para compartir experiencias  y continuar aprendiendo sobre la ciencia al servicio del sector agropecuario.