Agro

El concurso “A Ciencia Cierta” entra en su etapa final

Este programa, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana mediante la creación y el uso de las nuevas tecnologías, tiene como tema central la producción agropecuaria para la seguridad alimentaria.
Analista LR
Por:
LR
19 de octubre de 2015

El próximo viernes 30 de octubre se conocerá la lista de experiencias seleccionadas para la etapa de votación del concurso “A Ciencia Cierta”, organizado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

Algunos de los aliados a este organismo son el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Sena.

Este programa, cuyo objetivo es promover la participación ciudadana mediante la creación y el uso de las nuevas tecnologías, tiene como tema central la producción agropecuaria para la seguridad alimentaria. En 2013 el tema fue “Agua, recurso vital”, concurso que premió a 10 proyectos.

La iniciativa se divide en siete etapas en las que los participantes presentan sus experiencias, son evaluados por expertos y se someten a una votación pública nacional. La premiación a las 20 experiencias más votadas es un beneficio económico de $50 millones.

Yaneth Giha, directora de la entidad manifestó que “A Ciencia Cierta” es un espacio para compartir experiencias y continuar aprendiendo sobre la ciencia al servicio del sector agropecuario.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura