Agroexpo

Agroexpo prevé mover más de US$10 millones

Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Cultivo con agricultura urbana, sistemas de riego, producción y consumo de frutas y hortalizas, maquinaria especializada, biocombustibles, genética y cadena productiva orientada a lo pecuario, son algunas de las temáticas que podrán encontrar del 11 al 21 de julio en Corferias (Bogotá), los 200.000 visitantes, que Andrés Vargas jefe de proyecto Agroexpo, estima participen de la feria en su décima novena versión.
Andrés López Valderrama, director de Corferias, enfatizó que “hay que plantearse hacia dónde va el sector agropecuario y precisamente bajo esta premisa estará enfocada la programación académica de Agroexpo 2013”. Agregó que la Universidad Nacional participará con más de cincuenta seminarios y conferencias alrededor del tema agro.
Vargas señaló que “Agroexpo contará con 3.500 ejemplares bovinos, 700 equinos de diferentes razas y una amplia muestra de ovinos, caprinos y mascotas”.
En este escenario también se reunirá una importante tecnología del sector de peces ornamentales, su industria y los diferentes actores en su proceso productivo. Se realizará el primer Koi Show Colombia, donde estarán los mejores ejemplares ornamentales de peces Koi, que serán evaluados por jueces internacionales.
Cabe resaltar, que el evento organizado por Corferias y Unaga, tendrá 550 expositores de Colombia, Brasil, Israel, Argentina, Italia, España, Canadá y Francia, los cuales conformarán una completa muestra comercial, que harán de esta versión, un espacio ideal para conocer las novedades en materia agrícola y pecuaria.
En la programación, los días 15 y 16 de julio, habrá rueda de negocios, donde se darán cita oferentes y compradores de todo el mundo, interesados en intercambiar productos e insumos agrícolas de última generación.
Entre tanto, Cundinamarca hará presencia en Agroexpo mediante las cadenas agrícolas y pecuarias que se desarrollan en la geografía de este departamento. La convocatoria de los 116 municipios en el marco del evento permitirá dar a conocer el potencial agrícola de la región y adicionalmente se celebrará el bicentenario el día 16 de Julio.
“Las ciudades tienen que entender que es vital darle la cara al campo, pensar en la planificación y el fortalecimiento ordenado de la ciudad pero también del sector rural. Por eso en esta feria, se espera que los asistentes, se sensibilicen sobre la importancia del campo, de la necesidad de la inversión y del acercamiento de todos y cada uno de nosotros en la realidad de esa verdadera Colombia que es rural” puntualizó López Valderrama.
Ministerio celebrará centenario
Los 100 años del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural no pasaran de largo y en cabeza del nuevo jefe de cartera Francisco Estupiñan, Agroexpo será el lugar propicio para celebrar la existencia de la entidad, que actualmente se encuentra en un momento coyuntural.
Con una importante agenda académica soportada en las diferentes entidades adscritas al Ministerio, este será un espacio para conocer los avances en materia tecnológica que se han implementado estos años en el sector agropecuario y las proyecciones esperadas.
“en esta versión, la feria contará con 3.500 ejemplares bovinos, 700 equinos de diferentes razas y una amplia muestra de ovinos, caprinos y mascotas”.
Andrés Vargas
Jefe de proyecto de Agroexpo
“hay que plantearse hacia dónde va el sector agropecuario, qué es lo que significa y qué es lo que tiene que ser verdaderamente. agroexpo cuenta con análisis de fondo”
Andrés López
Presidente ejecutivo de Corferias

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE