Equinos

Colombia hizo parte del Sistema FEI Coaching

Analista LR
Por:
LR
08 de septiembre de 2015
AN

El pasado 23 de agosto tres profesionales colombianos del nivel III de adiestramiento, hicieron parte del Sistema FEI Coaching, el cual se basa en la organización de cursos para entrenadores y ayuda a desarrollar las federaciones nacionales en el deporte de las NF (adiestramiento ecuestre).

El curso, que tuvo una duración de cuatro días, estuvo estructurado para que cada uno de los entrenadores participantes presentara y explicara paso a paso ante el jurado un plan de trabajo proyectado a una competencia internacional que esté al nivel de unos juegos nacionales. Este plan, además, tenía que contener un paper que documentara cuarenta clases que involucraran preparación física, técnica, táctica y psicológica. Tras presentar sus documentos María Inés García, Constanza Jaramillo y Diana Elizabeth Rey recibieron, no solo una capacitación en cada una de sus disciplinas (adiestramiento), sino además un certificado FEI por su participación en el curso.

Los entrenadores nacionales fueron evaluados por Jean Philippe Camboulives actual director del programa educativo y de desarrollo de la FEI; Jan Bemelmans entrenador actual del equipo francés de Adiestramiento; y Maribel Alonso uno de los miembros del comité técnico de los próximos juegos olímpicos.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Finca