Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Este proyecto busca promover el desarrollo de iniciativas y actividades de cooperación técnica para el mejoramiento de la cadena de valor del algodón en los países miembros o asociados de Mercosur siendo los previstos para la ejecución: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.
Adriana Gregolin, delegada de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y coordinadora del proyecto expresó que “El planteamiento hecho por el director del C.I. Turipaná de Corpoica Jorge Cadena, está en línea con lo que venimos visionando para las regiones en todos los países, que es trabajar sistemas sostenibles de producción, y si el país demanda disminuir costos utilizando abono verde, sistemas menos intensivos en químico y agroquímicos, damos el apoyo, contamos con investigadores y profesionales de Brasil que trabajan la línea alternativa y agroecológica”.
Por su parte la comisión encargada del proyecto continúa su recorrido por Valledupar y Aguachica, y la próxima semana finalizarán con un taller en el que confirmarán el impacto del proyecto a mediano y largo plazo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.