Aves

Stuart Pimm abrirá Feria Internacional de Aves que se realizará en Cali

Analista LR
Por:
Ximena González
25 de enero de 2017

Durante el lanzamiento de la Feria Internacional de Aves de Colombia, que se realizará en la Casa Obeso, el próximo 2 de febrero, a las 7 de la noche, se tendrá como invitado especial a Stuart Pimm, líder mundial en el estudio de extinción de aves, actual presidente de Saving Species y profesor de ecología de la Universidad de Duke.

Cabe señalar que, las investigaciones del experto están dirigidas a estudiar las razones por las cuales las especies se extinguen, la rapidez con que lo hacen, los patrones globales de pérdida de hábitat, entre otros aspectos.

Durante su intervención, en el evento organizado por la Asociación Río Cali, Mapalina y Natalia Hincapié - Producción y Comercialización, el ecólogo se referirá a la importancia que tienen iniciativas como la Feria y el turismo de naturaleza como estrategias de conservación, esto teniendo en cuenta que en el planeta hay 12% de especies de aves en peligro de extinción.

De acuerdo con el presidente de Saving Species, Colombia se está transformando en un lugar clave para desarrollar procesos de conservación. “Si cuidamos las aves colombianas, estaremos protegiendo el 20% de las especies del mundo”, señaló.

Entre tanto, Carlos Mario Wagner, director de la feria, manifestó que el evento, que se realizará del 17 al 19 de febrero, con la participación de más de 500 personas de todo el mundo, tiene como finalidades: fomentar el aviturismo como estrategia de conservación, inclusión y desarrollo rural y posicionar a Colombia como un destino de alto nivel en el turismo internacional de observación de aves.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura