Incendios

Tratan de controlar incendios en los límites del Parque Los Nevados

Analista LR
Por:
Teresita Celis
17 de enero de 2017

Una cuadrilla de bomberos de más de 26 hombres y ocho funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados (Pnnn), trabajan en la extinción de un incendio que desde el pasado domingo se reportó en el sitio conocido como África, límite entre Risaralda y Tolima.

El director del Pnnn, Efraín Rodríguez, señaló que el acceso a la zona ha sido difícil, por la distancia y la altura y que el foco está, básicamente, en el municipio de Santa Isabel (Tolima), con posibilidades altas de que se desplace a Risaralda y Quindío, debido a que está en el limite.

“Anoche estaba más o menos controlado, llovió y eso ayudó un poco. Pero hoy (martes) el clima no ha sido favorable porque ha habido calor y vientos que al parecer volvieron a encender focos. En este momento (tarde del martes) no se sabe cómo está porque no hay comunicación con la gente que está en el sitio debido al acceso difícil. Estamos esperando que algunos bajen para que nos den un reporte”, dijo.

Tampoco se tiene un información, hasta el momento, del área total afectada ni las posibles causas del incendio. Lo que se ha conocido es que las llamas han consumido fauna y flora que tardaría años en recuperarse.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Agricultura