Ambiente

Alquería, aliado con Minambiente, sembrará más de 3.000 árboles en reserva Nukuma

Esta iniciativa se está llevando a cabo en el marco de la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles a 2022
Por:
Salomón Asmar Soto
28 de mayo de 2021

Como parte del compromiso de Alquería de reducir las emisiones de carbono e impactar positivamente en la mitigación del cambio climático, la compañía, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, las alcaldías de los municipios de Tabio y Zipaquirá y otros actores, ha emprendido la siembra de 3.000 árboles, de una meta de 50.000 en las 89 hectáreas del área de influencia del Páramo Guerrero, en la Reserva Nukuma (Cundinamarca).

Según indicaron, esta iniciativa se está llevando a cabo en el marco de la meta del Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles a 2022, objetivo que busca restaurar y preservar el patrimonio natural colombiano y contrarrestar los efectos del cambio climático, un proyecto que ha venido sumando sectores y aliados y al que se vinculó Alquería a finales de 2020.

“Cumplir nuestro propósito de nutrir el futuro de Colombia transformando sueños en realidades, solo es posible si también contribuimos en la recuperación del planeta. Por eso, hemos emprendido el camino de sembrar especies nativas de bosque alto andino en la Reserva Nukuma. Nuestro compromiso por cuidar los páramos y su entorno ya es una realidad. Es importante recordar que estos ecosistemas son una de las principales fuentes hídricas del país, por lo que su recuperación es clave para el ecosistema y la protección ambiental”, dijo Carlos Enrique Cavelier, coordinador de Sueños Alquería.

Si bien esta es la primera siembra grande de 2021, Alquería contempla más actividades durante este año y los siguientes, para continuar aportando en la recuperación de páramos y, posteriormente, de acuerdo con el plan de sostenibilidad de la compañía, contribuir también con la recuperación de otros ecosistemas afectados en el país, como el bosque seco tropical en el sur del Cesar.

“Desde el Ministerio de Ambiente celebramos esta iniciativa que hoy Alquería inicia, la que reafirma su compromiso por preservar los ecosistemas y transformar la ganadería en un modelo sostenible. Adicionalmente, ver cómo sí se puede producir conservando y conservar produciendo en estos ecosistemas", expresó Adriana Santa, gerente del proyecto 180 Millones de Árboles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima