Agro

Aseguran alimento es clave para la temporada de El Niño

La variedad fue lanzada hace un año y se busca con ella atender las necesidades de los ganaderos entre diciembre de este año y enero de 2016.
Analista LR
Por:
LR
22 de septiembre de 2015

Unas 23.000 toneladas de alimento para bovinos están aseguradas para enfrentar la época más dura del Fenómeno de El Niño.

Así lo dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri, al indicar que se trata de una estrategia alternativa de suplementación alimentaria para los ganaderos, basada en el cultivo de la variedad de sorgo dulce forrajero, desarrollada por la Corporación de Investigación Agropecuaria (Corpoica).

La variedad fue lanzada hace un año y se busca con ella atender las necesidades de los ganaderos entre diciembre de este año y enero de 2016, período en el que se daría la etapa más críticos del fenómeno climático.

“En este momento hay ya garantizadas, sembradas por los agricultores, 15.000 toneladas de ese nuevo sorgo dulce forrajero, que con lo que se va a sembrar de aquí a diciembre, cuando llegue la época crítica, habrá una buena alternativa de alimento para sus ganaderías”, sostuvo.

El director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, indicó que la variedad fue desarrollada para las subregiones naturales de Altillanura plana, Piedemonte llanero, Caribe seco, Caribe húmedo y Valle geográfico del río Magdalena.

El funcionario informó que los ganaderos de zonas con alto riesgo en la presente temporada de sequía, aún están a tiempo de sembrar y así estar listos, o por lo menos mitigar riesgos, para el próximo verano que sería intenso.

Para adquirir semillas los productores deben escribir a productos@corpoica.org.co o llamar a la línea nacional 01 8000121515.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima