Ambiente

Celsia tiene abierto concurso para optimizar la siembra de dos millones de árboles

El programa ReverdeC ha logrado sembrar dos millones de especies nativas en 30 municipios del departamento.
Analista LR
Por:
Andrés Octavio Cardona
05 de septiembre de 2018

En el marco del programa ReverdeC, Celsia tiene abierta una convocatoria a nivel nacional para recibir propuestas innovadoras que permitan optimizar la siembra y mantenimiento de dos millones de árboles para la restauración de cuencas hídricas en el Valle del Cauca.

El concurso está dirigido a la comunidad académica y a expertos en temas forestales en el país. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre y los resultados finales se publicarán el 9 de diciembre.

"Con esta convocatoria queremos enriquecer el trabajo que venimos desarrollando de manera voluntaria con ReverdeC. El reto es lograr sembrar y mantener dos millones de árboles con $5.000 millones de presupuesto; para ello queremos involucrar a la comunidad académica: instituciones, investigadores independientes, actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, estudiantes, docentes de educación superior, entre muchos otros, para que desde su conocimiento y experiencia nos ayuden a lograr esta meta y a generar un mayor impacto social y ambiental", afirmó Jairo Villada, líder socioambiental de Celsia.

La compañía, con el apoyo de ConTREEbute, operador del programa, proveerán lo necesario para el desarrollo del proyecto ganador cuya implementación debe ser desarrollada en hasta tres hectáreas, y tener una duración máxima de 12 meses. La ejecución del piloto será asumida por ReverdeC.

De este modo, el ganador será premiado con $20 millones que serán entregados en dos fases: $10 millones al ser seleccionado como proyecto piloto y $10 millones al implementar la idea y evidenciar los resultados.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima