Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

En el marco del programa ReverdeC, Celsia tiene abierta una convocatoria a nivel nacional para recibir propuestas innovadoras que permitan optimizar la siembra y mantenimiento de dos millones de árboles para la restauración de cuencas hídricas en el Valle del Cauca.

El concurso está dirigido a la comunidad académica y a expertos en temas forestales en el país. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre y los resultados finales se publicarán el 9 de diciembre.

“Con esta convocatoria queremos enriquecer el trabajo que venimos desarrollando de manera voluntaria con ReverdeC. El reto es lograr sembrar y mantener dos millones de árboles con $5.000 millones de presupuesto; para ello queremos involucrar a la comunidad académica: instituciones, investigadores independientes, actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, estudiantes, docentes de educación superior, entre muchos otros, para que desde su conocimiento y experiencia nos ayuden a lograr esta meta y a generar un mayor impacto social y ambiental”, afirmó Jairo Villada, líder socioambiental de Celsia.

La compañía, con el apoyo de ConTREEbute, operador del programa, proveerán lo necesario para el desarrollo del proyecto ganador cuya implementación debe ser desarrollada en hasta tres hectáreas, y tener una duración máxima de 12 meses. La ejecución del piloto será asumida por ReverdeC.

De este modo, el ganador será premiado con $20 millones que serán entregados en dos fases: $10 millones al ser seleccionado como proyecto piloto y $10 millones al implementar la idea y evidenciar los resultados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.