Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

A 18 municipios del Cesar se ha extendido la alerta roja por incendios forestales, así lo afirmó el más reciente reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) por incendios que se están ocasionando en bosques, cultivos y pastos de la región.

Según el comunicado las amenazas se extendieron hasta hoy en municipios como San Diego, La Paz, Pueblo Bello, La Jagua de Ibirico, El Paso, El Copey, Curumaní, Chiriguaná, Chimichagua, Bosconia, Becerril, Astrea, Agustín Codazzi, Valledupar, Tamalameque, Manaure, La Gloria y Pelaya, y el municipio de Chiriguaná tiene alerta naranja o amenaza moderada de ocurrencia de incendios forestares.

Para el portal elpilon.com.co el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del departamento, Juan Felipe Bermúdez, afirmó “ya nosotros estamos activando los planes de contingencias, estamos haciendo un plan de acción para todo el tema de temporada seca que va hasta marzo, ya estamos finalizando el plan de acción y a partir de la primera semana de enero empezamos a socializar y activarlos en todos los municipios”.

La misma entidad hizo un llamado a la alerta, y mencionó que otros departamentos que se encuentran en alerta roja son Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Sucre y Magdalena.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.