Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

La británica easyJet dijo el martes que aspira a convertirse en la primera aerolínea líder del mundo en operar vuelos de carbono neto cero en toda su red.

Los programas de compensación de carbono costarán unos US$32,4 millones  al año, aunque el presidente ejecutivo de a compañía, Johan Lundgren, sostuvo que se necesitan soluciones a largo plazo.

"Reconocemos que la compensación es solo una medida provisional, pero queremos tomar medidas sobre nuestras emisiones de carbono ahora", explicó.

En los últimos dos años, easyJet trabajó con Wright Electric, que tiene como objetivo producir un avión comercial totalmente eléctrico para ser usado en vuelos de corta distancia.

Las aerolíneas se han visto sometidas a una creciente presión para reducir las emisiones de gases.

IAG, propietaria de British Airways, ha dicho que compensará las emisiones de carbono en sus vuelos nacionales, pero que el uso de combustible más sostenible o incluso aviones híbridos o eléctricos llevará años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.