Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Se acaban de conocer los reportes de afectación de zonas productoras de plátano entre enero y mayo por el verano, la mayoría se concentró en Córdoba. De hecho a nivel general el Gobierno indicó que se registraron 10.199 hectáreas con problemas generados por el clima.

Por esto, el Ministerio de Agricultura puso en marcha el plan que busca entregar 17.045 bultos de fertilizante a 6.349 productores de plátano afectados por el clima en Córdoba.

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia señaló que  “los beneficiarios pertenecen a 11 municipios del departamento de Córdoba, en donde el intenso verano afectó la producción durante los cinco primeros meses de este año”.

El pasado 27 de agosto inició el programa con la entrega de 202 bultos de fertilizante edáfico a 111 beneficiarios del municipio de Ciénaga de Oro. A la fecha se han entregado un total de 2.298 bultos a 944 productores de la zona.

Además, otra de las actividades que se está llevando a cabo es la capacitación a beneficiarios en temas de fertilización y manejo del recurso hídrico para el cultivo de plátano. En total serán 34 jornadas de capacitación con la participación de cerca de 1.700 productores líderes y replicadores de la zona.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.