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Todos los almacenes bajo el formato fresh market de Carulla, marca perteneciente al Grupo Éxito, recibieron la certificación carbono neutro por parte del Icontec.

La implementación de energías renovable y cambios en sus sistemas de refrigeración fueron algunas de las acciones implementadas por el Grupo para reducir su huella de carbono.

En concreto, el Grupo Éxito informó que, luego de la implementación de acciones que reducen sus emisiones, a través de BanCO2, un sistema de pago por servicios ecosistémicos, Carulla ha compensado 21.516 tonCO2e correspondiente a las emisiones residuales de los años 2019 y 2020, a través de los bonos adquiridos se apoya a 35 familias campesinas que protegen 6.138 hectáreas de ecosistemas naturales.

“Este es un logro contundente en relación a la estrategia climática de Grupo Éxito que responde a las acciones implementadas en función de la Mega ambiental de la compañía: reducir la huella de carbono en un 35% para el año 2023. Con esta certificación ratificamos nuestro compromiso con la protección del planeta cuando medimos, mitigamos y trabajamos para reducir y compensar el impacto de nuestra operación. Damos un paso muy importante en nuestra estrategia de sostenibilidad, pues aquí se materializan varios objetivos que hemos venido trabajando encaminados a lograr ser, como Grupo Éxito, una compañía carbono neutro en los próximos años. Con este modelo nuestro siguiente paso es implementar acciones en pro de la carbono neutralidad en nuestro negocio inmobiliario y replicarlo a otros negocios de la compañía.” afirma Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

La tecnología que esta siendo posible estos buenos resultados ambientales es que el Grupo Éxito cuenta con un sistema de energía renovable que trata de la reducción y generación de energía propia a través de paneles solares y granjas, el cual evita la emisión de cerca de 100 toneladas de CO2 al año. Al igual, al ser la refrigeración la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero como explicó el Grupo Éxito, la marca se propuso migrar a un sistema más amigable con el ambiente, es por esto que ahora los almacenes del formato fresh market cuentan con un nuevo sistema de frío que reduce al mínimo el potencial de contribución al calentamiento global, la emisión de gases efecto invernadero y el impacto a la capa de ozono.

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