Agro

Lluvias tempranas aumentan las perspectivas para los cultivos de arroz en Nigeria

Nigeria actualmente produce 4,8 millones de toneladas métricas del grano al año.
Por:
21 de marzo de 2019
Reuters

Las lluvias tempranas en las regiones de cultivo de arroz de Nigeria han aumentado las perspectivas de una buena cosecha, según la asociación de agricultores, lo que aumenta la probabilidad de menores importaciones de uno de los principales compradores de grano del mundo.

"Hemos experimentado lluvias tempranas en los estados centrales y en el noreste", dijo por teléfono Aminu Goronyo, presidente de la Asociación de Agricultores de Arroz de Nigeria, desde Abuja, la capital. "De todas las indicaciones, esperamos una cosecha abundante gracias al clima favorable".

Nigeria actualmente produce 4.8 millones de toneladas métricas del grano al año y tiene que importar el saldo para satisfacer el consumo interno estimado en más de 8 millones de toneladas al año, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. El Ministerio de Agricultura de Nigeria insiste en que la producción local ha alcanzado los 7 millones de toneladas por año, y el gobierno espera recortar hasta 1,9 millones de toneladas de importaciones de arroz el próximo año.

Los agricultores de arroz están recibiendo apoyo del gobierno a través de un programa respaldado por el banco central para proporcionarles créditos a bajo interés, ayudando a atraer a más agricultores a la cosecha, según Goronyo.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima