Ambiente

MinAmbiente implementa Incentivo Forestal Amazónico con inversión de $7.200 millones

El estímulo económico, destinado a 600 familias en focos activos de deforestación, busca preservar 45.000 hectáreas de bosque
Por:
28 de febrero de 2020
Colprensa

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su programa Visión Amazonía, en colaboración con CDA, Corpoamazonia y Cormacarena implementará en los próximos tres años el Incentivo Forestal Amazónico (IFA), con una inversión de $7.200 millones.

El estímulo económico, que estará destinado a 600 familias asentadas en focos activos de deforestación, busca preservar 45.000 hectáreas de bosque en pie, reducir la dependencia de la explotación extractiva de los recursos naturales de la región y fomentar la cultura del aprovechamiento sostenible de productos maderables y no maderables.

El primer pago del IFA se hará en el municipio de Calamar, Guaviare, donde 36 familias recibirán $ 900.000 a manera de reconocimiento al cumplimiento del Acuerdo de Conservación del trimestre noviembre 2019 - enero 2020.

Este incentivo se mantendrá por tres años, bajo la condición de que el Sistema de Monitoreo de Bosques del Ideam certifique el cumplimiento de ese compromiso de mantener el bosque en pie.

“Al momento van 214 familias de los municipios de Calamar, Guaviare; Cartagena del Chairá, Caquetá y Uribe, Meta que han firmado Acuerdos de Conservación en más de 15 mil hectáreas, pero esperamos pronto pasar la meta de 45.000 has. bajo esta figura de conservación” dijo José Ignacio Muñoz, líder del Pilar de Gobernanza Forestal del Programa Visión Amazonía.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Clima