Agro

Agroexpo espera mover más de US$10 millones en negocios durante los días de la feria

Para incentivar los acuerdos comerciales, están convocados a la rueda de negocios, unos 1.500 compradores internacionales y otros 10.000 nacionales.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

Para lograrlo, la feria se ha alistado con grandes cifras desde diferentes sectores que participarán, pues según explica Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Agroexpo, hay muchas novedades y apuestas comerciales en esta nueva versión de Agroexpo.

Dentro de estos, destacan los 500 expositores que participarán en la feria, además de unos 3.500 ejemplares bovinos, 750 equinos, 150 ovinos y 150 caprinos. En general, más de 5.000 ejemplares se presentarán en el evento.

Adicionalmente, para incentivar los acuerdos comerciales, están convocados a la rueda de negocios, unos 1.500 compradores internacionales y otros 10.000 nacionales, a los que se sumarán pabellones de algunas gobernaciones como la de Boyacá, Valle, Huila, Santander y Cundinamarca, que van a mostrar el trabajo regional que se ha adelantado en el sector.

Con esta apuesta, las regiones esperan mostrar no solo las bondades del agro en cada departamento, sino jalonar las inversiones que ayuden a formalizar aún más las pequeñas y medianas empresas.

Eladio Vargas Trujillo, Secretario de Agricultura y Minería del Huila, destaca que en un área aproximada de 80 metros cuadrados, el departamento tendrá una muestra de sus productos líderes, de vanguardia y de primer lugar en la producción agropecuaria.

“Sin lugar a dudas, será un lugar de encuentro de los huilenses y los empresarios nacionales e internacionales, para dar a conocer los productos del Huila, los cuales pueden ser motivo de inversión para el departamento”, agregó.

Por su parte, desde la participación de los gremios, “en esta versión tendremos toda una reunión de los principales actores del sector, con la presentación de varias cadenas productivas importantes, como Fedepapa, que vienen impulsando el tema con el consumo de la papa; Fenavi, la Asociación Colombiana de Porcicultores, y muchos empresarios internacionales”, agregó Vargas.

En ese sentido, cabe destacar la presencia de países como Francia, Italia, Nueva Zelanda, Canadá, Brasil, Polonia, España, Israel, entre otros, que harán muestra de sus productos en materia de insumos, maquinarias, alimentos y productos para la cadena productiva pecuaria.

Por ejemplo, Brasil tendrá un pabellón con una misión de unos 25 empresarios, mientras que Francia aportará otros 20, en sectores como el agrícola y el pecuario, respectivamente.

Frente a estos aportes, Ricardo Sánchez, presidente de la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas de Colombia, Unaga, sostuvo que “una vez mas, Corferias y Unaga le entregan a los colombianos y a los visitantes internacionales, la feria más importante del sector agropecuario de nuestro país, un sector que continúa apostándole a la competitividad, en donde la modernización y la reconversión de la actividad será el camino a fortalecer nuestro propio mercado”.

En especial, este espacio se hace pertinente en medio de una época en la que el sector pasa por problemas de infraestructura, tasa cambiaria, condiciones sanitarias y fitosanitarias, poca inversión en ciencia y tecnología y Tratados de Libre Comercio que demandan mayores niveles de profesionalismo.

Exposiciones
Con el apoyo de Unaga, la feria también será un espacio para exposiciones y juzgamientos equinos y bovinos durante los días del evento, cuya agenda podrán consultarse en la página oficial de la feria.

Además, por primera vez, se va a realizar un campeonato de peces raza kois, que tendrá lugar en la plaza de banderas.

Para esto, los participantes contarán con 30 estanques de 1.000 litros, cada uno, para presentar a sus mejores ejemplares. El juzgamiento será realizado por un juez internacional le dará valor agregado a la calidad de la producción.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE