Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Más de 570 expositores y cerca de 4.000 animales de diferentes especies, además de una amplia muestra comercial y una variada agenda académica harán parte de vigésima primera edición de Agroexpo, que tendrá lugar del 13 al 23 de julio en Corferias. 

“En esta oportunidad vamos a traer lo más relevante de la industria agrícola y pecuaria del país, en el tema pecuario se van a tener cerca de 4.000 ejemplares en exhibición y juzgamiento, todos estos pertenecientes a la Unión Nacional de Asociaciones Ganaderas Colombianas (Unaga), que en esta ocasión es nuestro aliado y socio estratégico para poder realizar esa muestra”, señaló Andrés Vargas, jefe de proyecto de Agroexpo. 

Vargas además destacó que una de las principales novedades de la feria este año es la realización del primer Salón Equino que se desarrollará en la Carpa Américas, el cual reunirá lo mejor de las diferentes razas y exposiciones como la Nacional de Tiro Pesado; exhibiciones de caballos Árabes, Ibéricos, Andaluces, PSI y Pura Sangre y la Feria Equina Grado A de Asdepaso.

Así mismo, la feria contará con tres pistas de juzgamientos, se realizarán tres rotaciones de animales que estarán ubicados en más de 500 corrales y se adecuará un espacio para una muestra de aviario con animales de granja como faisanes, aves, patos, gansos, entre otros.

“Tendremos también diferentes encuentros académicos, podemos destacar el Congreso Hortifrutícola, el Seminario Internacional de Producción Porcícola organizado por la Asociación Porkcolombia, el Congreso Internacional de la Agricultura Francesa y la agrorueda de negocios, entre otras actividades paralelas, que les permitirán a inversionistas y empresarios actualizarse de acuerdo al sector de interés”, agregó Vargas.

El jefe de proyecto de Agroexpo también resaltó la participación de gobernaciones, casas comerciales, laboratorios, asociaciones y ganaderías, entre otros.

“La participación internacional también toma relevancia con la muestra que nos trae Brasil con sus expositores de maquinaria, además de la participación de México, Francia, China, Turquía, Cuba, Polonia, Bolivia, la Cámara Colombo- Española y la Cámara Colombo Italiana”, señaló. 

Otros de los sectores que estarán presentes serán el de transporte para la producción agrícola y pecuaria, investigación y desarrollo de tecnologías, instituciones educativas y de formación agropecuaria, asociaciones gremiales, entidades gubernamentales, financieras, planes de desarrollo agrícola y pecuario y servicios de seguridad rural.

De acuerdo con Vargas, están esperando contar con la presencia de más de 200.000 visitantes, 15.000 compradores nacionales y más de 3.000 compradores internacionales. 

Talabartería y muestra de accesorios

Los asistentes a la feria podrán visitar un área dedicada a la talabartería y a una muestra de accesorios para mascotas. También podrán encontrar expositores en temas de biotecnología e insumos agropecuarios, casas de inseminación, tecnología, laboratorios, nutrición y maquinaria para el sector lácteo y agrícola.

Las opiniones

Andrés Vargas
Jefe de proyecto de Agroexpo
“Dentro de los encuentros académicos vale la pena destacar el congreso hortifrutícola de Asohofrucol y el seminario internacional de producción porcícola de la asociación porkcolombia”.

Ricardo Sánchez Rondón
Presidente de la Unaga 
“Unaga trae una muestra que representa la mayor y mejor manifestación del potencial del sector pecuario del país con más de 4.000 animales de 60 razas bovinas, bufalinas, equinas y ovino caprinas”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.