Ferias

“Agrofuturo, feria de negocios gigantes”

11 de agosto de 2015

La innovación y el conocimiento serán los elementos visibles en Expo Agrofuturo 2015, una feria que busca promover el desarrollo del sector y apoyar a los nuevos emprendedores. ‘Rompiendo Paradigmas’ es el lema que llevará este evento. Agronegocios habló con  Ricardo Jaramillo, gerente de proyectos de Agrofuturo. 

¿Cómo y con que objetivo nace  Expo Agrofuturo?
Agrofuturo nace con el objetivo de cambiar la mentalidad y la cultura de un agro tradicional a un agro empresarial innovador, sostenible y basado en el conocimiento.

 ¿En qué momento se empieza a desarrollar la  idea?
Nace en  2006 cuando encontramos un retaso de más de 50 años en el sector agropecuario, a pesar de todo el supuesto potencial que tenemos. Se pensó en desarrollar una plataforma diferente que fuese innovadora, en la cual se pudiera integrar al que tiene tierra con el que tiene recursos económicos, el que tiene conocimiento con la cadena de servicios del sector.

¿Qué novedad trae Agrofuturo este año?
Quien asiste a Agrofuturo sale con una mentalidad diferente del agro, ya que las actividades están encaminadas a cambiar la cultura del sector. Están los ‘Agro Talks’ que son  talleres especiales dentro de los pabellones en los cuales se hablará de innovación, tecnología y productividad. En tecnología se tratará de drones y la participación de robots en el sector lechero.  Tendremos el Congreso Internacional Agropecuario entre el 19 y 20  de agosto y el Foro Internacional Ganadero el 21. En una segunda etapa se hablará de casos de éxitos globales y locales y la última sesión será de inspiración para que productores y agricultores piensen diferente y vean el agro como algo sostenible, rentable y  empresarial.

 ¿Cuánto se invirtió  y que crecimiento se esperan?
La inversión de nosotros el año pasado fue de $3.500 millones y este año de $6.300 millones, lo que quiere decir que se duplicó. En términos de negocios esperamos $45.000 millones. En temas de negocios se espera un crecimiento de 30% a 40% por medio de la rueda de créditos. El año pasado prestamos  $40.000 millones y se solicitaron $120.000 millones. Lo que esperamos es ser mas eficientes y pasar a unos $100.000 millones en créditos.

¿Que papel juega la feria en la economía del sector?
Esta feria  esta cambiando la forma de ver el agro en Colombia y estamos mostrando un agro empresarial y rentable. Esperamos generar en los próximos cinco años $2 billones en negocios, trabajos para emplear a desmovilizados a través de  fondos de inversión y de capital externo. 

Lo que se verá en la muestra comercial

Vienen 360 empresas y dentro de la misma muestra se encuentra la rueda de negocios donde la gente puede pedir créditos desde ya, y se tienen más de 40 asesores para que ayuden a estructurar e impulsar dichos créditos. De otro lado esta la subasta de tecnología de agroinsumos, se van a rematar tractores, equipos de ordeños, entre otros.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE