Ferias

Agrofuturo será sede de la innovación

28 de julio de 2015

En el marco de la IX versión de Expo Agrofuturo las innovaciones, las tendencias y los aliados de negocio se tomarán los escenarios para promover el conocimiento en el sector agropecuario. 

Este evento, que se llevará a cabo del 19 al 21 de agosto en Plaza Mayor (Medellín), reunirá  aproximadamente a 360 empresas tanto nacionales como internacionales y tiene como meta mover una cifra cercana a US$250 millones.

El encuentro es oportuno para emprendedores, comerciantes, dueños de tierras y todos los amantes del agro, ya que podrán encontrar una exhibición de maquinaria agrícola  y todos lo necesario para la producción. 

Sumado a esto, los interesados en invertir en el sector tendrán la posibilidad de asistir a una rueda de créditos, que cuenta con el apoyo de Bancolombia, y acceder al mercado en la segunda subasta de tecnología y agroinsumos.

Se contará con la participación de 15 naciones, entre estos, Holanda (país invitado de honor), Chile, Israel, Brasil, Reino Unido, Australia, China y México.

 Con una amplia agenda guiada por expertos, también se celebrará el VII Congreso Internacional Agropecuario y el VI Foro Internacional Ganadero para conocer aquellas historias que han triunfado en el sector.

La exposición, que se visualiza como una plataforma  académica, congregará a más de 17.000 visitantes  en una superficie de 13.000 metros cuadrados, ordenados en cinco pabellones.

Como novedad, en esta versión se implementarán los “Agro Talks”,  que son pequeñas charlas y talleres donde se compartirán experiencias y propuestas para el desarrollo de la agricultura. 

Así mismo, se destinará un espacio para  que en compañía  de Bruce Grieve, director de E-Agri Sensors Center de la Universidad de Manchester, se hable sobre el uso de los drones en el sector agropecuario. De acuerdo con el experto, estos dispositivos son una tecnología que permite facilitar los enfoques y de esta manera promover el crecimiento de los cultivos. 

Adicionalmente, la feria presentará a Andrés Oppenheimer, editor para América Latina y columnista de The Miami Herald. El periodista y entrevistador dará a conocer  temáticas que trata en su último libro  ¡Crear o morir!, una investigación en la cual  estudia el por qué continúa el atraso de los países latinoamericanos en entornos globales y las razones por las que deben encaminarse a la cultura de la innovación. 

Holanda, país invitado

Holanda es considerado un país fortalecido en el sector agropecuario, una de las razones por las que será protagonista en Agrofuturo. De esta nación destaca su economía agrícola, que se ha basado en la cultura de crear y generar nuevas expectativas para el campo, así como su cultura de investigación, que es uno de los aspectos clave que le ha permitido invertir en desarrollo. Pese a que es un país que ha tenido que enfrentar accidentes climáticos y una mano de obra costosa, tiene un lugar muy importante en el tema agrícola y hoy es el mayor exportador de cebollas de alta calidad a nivel mundial.

Las opiniones

Juan Lucas Restrepo
Director de Corpoica
“El formato de Agrofutruro es diferente al de otras ferias, lo que permite que empresas, como la nuestra, aporten a sectores como el cacao”.

Ricardo Jaramillo Gaviria
Gerente de Proyectos de Agrofuturo
“En comparación con la feria pasada, este año tenemos una actividad nueva que se llama agro talks. Serán espacios cortos donde se hablará del agro”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE