Equinos

“Cabalgata de la Feria de las Flores en Medellín, evento equino de mayor proyección"

Se ha convertido en una de las cabalgatas con mayor proyección al tener la capacidad de reunir a más de 6.500 jinetes.
Analista LR
Por:
LR
09 de julio de 2015

La cabalgata de la Feria de las Flores es el evento que reúne el mayor número de caballistas a nivel mundial...

Es importante resaltar que este evento se ha convertido en una de las cabalgatas con mayor proyección al tener la capacidad de reunir a más de 6.500 jinetes. En estos tiempos, el mundo en general está en la búsqueda de eventos que marquen la diferencia y la cabalgata de la Feria de las Flores, es un espacio que cumple con estas características, por tanto se debe ver como una oportunidad para el sector equino y turístico de la ciudad.

Se había presupuestado una participación de 6000 caballistas para este ano. Ese número fue superado ¿Qué representa esto para el sector equino?
Se contó con la participación de 6.500 caballistas, que es una cifra muy importante y que superó en un 10% a la del 2012. Aún cuando se reestableció la fecha acordada para el desarrollo de la cabalgata, la asistencia fue masiva.

¿Cómo impacta este evento la economía local?
Impacta la economía regional de una manera significativa. Si bien es muy difícil cuantificar tantos elementos alrededor de esta festividad, es claro que todos los sectores que se mueven entorno al eslabón equino, tales como fabricantes de sombreros, de sillas, veterinarios transportadores, aumentan su nivel productivo gracias a este evento.

¿Cuánto dinero logró recaudar este año la cabalgata de Medellín?
Los ingresos totales de este año se aproximan a los $700 millones. Es importante resaltar que las utilidades de este evento, se destinan a Fundaciones de Antioquia, que propenden por la protección de la niñez.

¿Cuál es el interés que tiene Asdesilla al momento de impulsar e la cabalgata?
La actividad por naturaleza de Asdesilla, es el fomento y la exhibición del caballo criollo colombiano y para nosotros este evento es el foco principal, es el espacio para mostrar nuestros ejemplares.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE