Agro

Durante esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional las Flores de la Ganadería

En este evento se harán juzgamientos de los bovinos participantes en concursos lecheros y de hembras y machos raza Brahmán y gyr
Por:
Juan Diego Murcia
23 de agosto de 2022

Durante esta semana hasta el domingo 28 de agosto se llevará a cabo la Feria Internacional Las Flores de la Ganadería, organizada por el Comité Cebuista de Antioquia y apoyada por Asdesilla. El ingreso de los ejemplares del evento empezó el fin de semana anterior, mientras se hizo la respectiva revisión y pesaje de los bovinos de la exposición.

La jornada del martes se inició con el primer concurso lechero con el que se hace el ordeño previo de los bovinos participantes, que funciona como primer control del evento.

Durante el miércoles habrá un día académico para los asistentes de la feria y también los siguientes tres controles lecheros durante las 6:00 am, 2:00 pm y 10:00 pm. El mismo día se hará el juzgamiento de machos raza gyr en horas de la tarde y la competencia de especiales Brahmán (gris-rojo).

El día jueves se realizarán los siguientes tres controles lecheros y el juzgamiento de hembras raza gyr, hasta campeona ternera y de hembras raza Brahmán, hasta campeona intermedia. También se hará el remate Vía Láctea e invitados.

El tercer día de la feria hará el juzgamiento de hembras raza gyr y las competencias especiales, además de las hembras raza Brahmán (gris-rojo), hasta campeona senior. La jornada concluirá con el remate Las Flores de la Ganadería.

El fin de semana comenzará con el juzgamiento de machos raza Brahmán, hasta campeón senior, campeonatos de la raza gyr y campeonatos de la raza brahmán (gris-rojo). Finalmente, la feria cerrará con la salida de ganados que se efectuará en la mañana hasta medio día.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias