Automotor

Estos son los cuatro "tractores del año" premiados en Bolonia, Italia durante el Eima

En la categoría de tractor del año 2022 el ganador fue John Deere con su modelo 7R 350 AutoPowr por su desempeño en el campo
Por:
Sofía Solórzano Cárdenas
20 de octubre de 2021
SS/LR

Durante la Exposición Internacional de Maquinaria para la Agricultura (Eima) se realizó el reconocimiento al Tractor del Año (Truck of The Year ) 2022, en el que participaron 14 modelos.

Del total de tractores se evaluaron cuatro categorías: el mejor en especialidad; el mejor en utilidad; el mejor en sostenibilidad y el reconocimiento al tractor del año 2022.

En la categoría general, Tractor del Año 2022, el ganador fue John Deere con su modelo 7R 350 AutoPowr. El jurado destacó su desempeño en el campo; la automatización, el nivel de confort de la cabina y su garantía de combustible.

En utilidad volvió a ganar John Deere con su 6120M AutoPowr gracias a su transmisión variable continua, y su peso operativo máximo de 10.450 kg que combinada con su tecnología permite mejor desempeño en la agricultura de precisión.

En especialidad ganó Reforma con el H75 Pro, que cuenta con un centro de gravedad bajo, transmisión hidrostática y la posibilidad de manejar dos implementos a la vez, enfocado a terrenos montañosos.

Finalmente, en sostenibilidad, el ganador fue el New Holland T6.180, que es el primer tractor de este tipo que se produce de manera comercial con motor Fpt, de 6 cilindros GNC, con el que le apunta a una agricultura más sostenible por su menor contaminación del aire y emisiones de cO2.

Durante la premiación se destacó la importancia de la innovación y las nuevas tecnologías en este tipo de maquinaria que además de aportar a la industria hace más eficientes a los agricultores.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE