Agro

Feria multipropósito del sector agropecuario Agroshow se realizará en febrero

Los visitantes podrán apreciar los últimos avances en maquinaria y equipos de agricultura de precisión los cuales hacen más eficiente las diferentes labores en el campo.
Analista LR
Por:
Ximena González
23 de enero de 2017

Desde el 17 hasta al 19 de febrero próximo, se realizará la Feria multipropósito del sector agropecuario Agroshow Pajonales 2017 en el kilómetro 1 vía Ibagué- Alvarado.

Según señaló Francisco Bejarano Rodríguez, presidente de la Organización Pajonales S.A.S., será una feria multipropósito porque el público especializado y los visitantes en general, tendrán en un solo lugar cultivos en proceso, maquinaria en operación, lo último en insumos agrícolas, las mejores ofertas en vehículos y construcción, así como nuevas líneas de crédito por parte del sector financiero que permitirán a los agricultores acceder a un mejor financiamiento en el marco ferial.

El evento que se llevará a cabo durante tres días, contará con la presencia de autoridades del gobierno nacional encargadas del sector, dirigentes gremiales, empresarios y expertos nacionales y extranjeros, que contarán con una agenda académica especializada, precisamente en momentos en que se habla de una mayor empresarización del agro colombiano.

Dentro de las novedades que traerá esta versión de la feria está por ejemplo la innovación agrícola, que en esta ocasión reúne a las multinacionales más importantes en producción de agroquímicos y biotecnología las cuales exhibirán a través de un espacio denominado parcela lo más reciente en genética de semillas y en producción de insumos agrícolas tanto de síntesis química como biológicos.

De otra parte, los visitantes podrán apreciar los últimos avances en maquinaria y equipos de agricultura de precisión los cuales hacen más eficiente las diferentes labores de los cultivos con un mayor ahorro de tiempo y costos.

Además durante los tres días se realizará la Feria Cebú Grado B, exposición ovina y el Primer Congreso Internacional de Ganadería Tropical. Además de la exhibición de ejemplares, habrá juzgamiento de ganado bovino.

Por otro lado, los días 17 y 18 de febrero se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Ganadería Tropical el cual contará con expertos en lechería, reproducción y nutrición.

Entre tanto, la agenda académica del día viernes 17, contará con la participación de Rafael Zavala del Campo, representante de la FAO en Colombia, para hablar de los ‘Retos de la productividad agrícola y acceso a nuevos mercados’. Mientras que ara el día sábado está previsto la conferencia de José Miguel Stegmeier, un reconocido empresario y líder gremial chileno, quien expondrá los casos de éxito en comercialización agropecuaria de su país.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE

MÁS CONTENIDO DE Ferias