Ferias

Holanda se la juega por la innovación

11 de agosto de 2015

Holanda es reconocida por ser líder a nivel mundial en el sector agropecuario. Por ello en esta versión de Expo Agrofuturo es el invitado de honor a Colombia. Desde hace muchos años, Holanda le apostó a una economía agrícola ligada a la cultura de la innovación, al valor agregado y a la inversión en desarrollo y  conocimiento, claves para ser un país que rompe paradigmas. Así pues sus conocimientos y nuevas tecnologías vienen a ser compartidas a los Colombianos. 

“Holanda le puede aportar a Colombia  además de conocimiento, tecnología e innovación en la parte agrícola”, dijo Jan Willem Van Bokhoven, director Cámara de Comercio Colombo Holandesa.

 En Agrofuturo, Holanda le dará a conocer a los asistentes cuál es el secreto para retar al sector agropecuario a pensar diferente y enfrentar las posibles barreras climáticas, ambientales o sociales que permitirán aprovechar las condiciones que brinda la ubicación geográfica privilegiada de Colombia.

De esta manera el país naranja traerá soluciones en energía sostenible, establos de alta tecnología, maquinaria agrícola, software lechero, máquinas especializadas para el lavado y clasificación de hortalizas, entre otras innovaciones.

Por su parte, Chile llegará con tecnología integral para riego, diseño y aplicación de riego con eficiencia; Argentina compartirá avanzados sistemas de filtración para maquinaria y vehículos, además de tecnología al servicio de la preservación de frutas y hortalizas por medio de ceras especializadas. Mientras que Israel llega con su software y acompañamiento en tecnología de precisión para agricultura.

Alemania traerá insumos para potencializar la productividad pecuaria y agrícola, entre otro tipo de innovaciones  y soluciones tecnológicas con las que llegan los países participantes.

CABEZAL PARA MAÍZ MDD-100

Es un cabezal cuyo distanciamiento entre unidades recolectoras es fijo a 525 mm. Puede trabajar en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones de avance sin necesidad de ajustes o adaptaciones, manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar productividad, tiene velocidad de avance, amplia gama de estados y condiciones de cultivos, aún en cultivos caídos. Es pionero de un nuevo concepto de recolección que se adecua a  grandes exigencias de las cosechadoras más potentes, extremas y variadas condiciones de cultivo.

Lely Astronaut A4

El nuevo robot de ordeño Lely Astronaut A4 ha sido desarrollado con una clara idea en mente: la vaca. El robot garantiza la máxima calidad de la leche y sus exclusivas herramientas de gestión aseguran el control total del rebaño. Puede confiar completamente en el robot 24 horas diarias, todos los días del año. Lely  es una máquina que permite más libertad para la vaca, más control para el agricultor con más leche como resultado. Además permite la interacción continua con el resto de la manada eliminando cualquier tensión innecesaria en la vaca. 

INSTACROPS

Es un sistema de monitoreo en línea y alerta temprana que permite saber minuto a minuto lo que sucede en el  predio agrícola para que se puedan tomar las mejores decisiones de modo oportuno. Instacrops, también entrega alertas de heladas, horas frío, grados día, % de evapotranspiración y más, todo a tiempo real y en la comodidad de su Smartphone, Tablet o PC. Instacrops recibe información a través de las estaciones meteorológicas instaladas en el predio. Los datos son enviados de modo inalámbrico y en tiempo real. 

Las opiniones

Jan willem van bokhoven
Cámara Comercio Colombo-holandesa
“Vamos a tener un pabellón con un grupo de empresas holandesas en todos los segmentos de la cadena agrícola presentando sus innovaciones”

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE