Ferias

La Expointernacional Equina moverá $10.000 millones

Analista LR
Por:
23 de julio de 2016

Solo faltan 13 días para que comience la Expointernacional Equina Feria de Las Flores, un evento que llegó a su edición número 58 y que en esta ocasión podría a mover más de $10.000 millones en los cuatro días de feria.

La Asociación de Criadores de Caballos Criollos Colombianos de Silla (Asdesilla) es la encargada de organizar este evento, que espera recibir 600 ejemplares y 15.000 visitantes, tanto colombianos como de otros países invitados.

Álvaro Mesa, presidente de Asdesilla, dijo que este es “el evento bandera que hay en el país, a pesar de que exista una Nacional, Copa América y Copa Caribe”. Además indicó que “estamos en la región en donde hay más afición al caballo, entonces nos esmeramos para que este evento sea el mejor que hay en el país”.

De acuerdo con la Asociación y con su presidente, cada año se hace un esfuerzo para traer los mejores ejemplares equinos, por esta razón la presencia de público de otras regiones de Colombia y de otros países está garantizada.

En un comunicado de prensa, Asdesilla informó que del total de visitantes que se esperan (15.000 personas), por lo menos 40% son de otros departamentos, mientras que 15% vienen de países como Alemania, Puerto Rico, Aruba, Curazao, Ecuador, Estados Unido, Panamá, República Dominicana, Suiza y Venezuela. 

Durante el evento los equinos van a participar en cuatro modalidad o aires, que son dos simples y dos compuestos. Los simples son la trocha y el paso fino, con la diferencia de que el paso fino tiene movimientos laterales y la trocha tiene diagonales. Por su parte, los otros dos movimientos (los compuestos) son trote y galope y trocha y galope, también son diagonales, en los cuales Colombia ha empezado a coger fuerza.

Fabio Jaramillo Jaramillo, director ejecutivo de Fedequinas, comentó que “este es uno de los eventos más tradicionales en cuanto a exposición de equinos se refiere. Con una trayectoria de más de 57 años se posiciona entre las mejores del país, porque tiene la capacidad de exponer los mejores ejemplares”.

Es importante mencionar que en los últimos 57 años la Expointernacional Equina Feria de Las Flores se venía organizando en el municipio de Bello, específicamente en el Coliseo Aurelio Mejía. 

Sin embargo, este año el evento va a dar un giro, porque se va a desarrollar en las instalaciones de Plaza Mayor Medellín, en donde se va a realizar una adecuación de diferentes espacios donde se promoverá los negocios del sector. 

Por ejemplo, se va a instalar un hall; una terraza; un pabellón para el juzgamiento con adecuación de palcos y graderías; una zona la pista de entrenamiento y stands comerciales; y un pabellón rojo para las pesebreras.

Y es que la idea es que comerciantes, empresarios, estudiantes, médicos veterinarios, criadores, entre otros, comparten un espacio “alrededor del fomento y la pasión equina”, afirmó Asdesilla.

La opinión

Álvaro Mesa
Presidente de Asdesilla

“Para nosotros este es el evento bandera que hay en el país, porque es uno de los que más público reúne en Antioquia y la región”.

Beneficios LR Más

CONOZCA LOS BENEFICIOS EXCLUSIVOS PARA NUESTROS SUSCRIPTORES
SUSCRIBIRSE